¿Quiénes somos?

Las Conjuratrices!

Somos un grupo de mujeres, amigas, que en estos momentos compartimos una etapa de nuestras vidas con Bea y su lucha contra el cáncer.

La protagonista principal de este proyecto expositivo es Beatriz Peña Jiménez. Nace en Madrid en 1963 donde pasará su infancia y juventud. Su relación con el arte comienza durante su etapa de estudiante de Magisterio en la Universidad Complutense. A pesar de cursar una rama de Ciencias, los modelos de pedagogía alternativos como el método Montessori y la educación a través del arte, tendrán un gran impacto en ella.

El amor la trajo a Galicia; y su amor a Galicia la retuvo definitivamente en esta tierra a la que siente como propia.

A lo largo de su vida, la autora ha utilizado la pintura como método terapéutico, de evasión y relajación; un cauce de expresión a través del cual transitar y canalizar la vivencia y experimentar en el día a día sensaciones positivas.

Beatriz ha realizado diversas exposiciones individuales en Ortigueira y Santiago y participado de otras colectivas. Así mismo, sus trabajos han sido seleccionados para diversas exposiciones de carteles.

Acompañando a Bea en este proyecto artístico, se encuentran Eva Abad Querol, abogada; Ana Arceo, médico; Natalia Emilio Horschovski, Artista plástica; e Irene Rodríguez Rodríguez, Licenciada en Historia.

Un comentario sobre “¿Quiénes somos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.